bachelorThesis
Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Diez de Agosto, zona 5 distrito 12D05 provincia de los Ríos cantón Vinces parroquia Vinces período 2015 - 2016.
Fecha
2016Registro en:
BFILO-PD-INF27-16-591
Autor
Bustamante Ibarra, Aracely Laura
Ochoa Monserrate, María Fernanda
Institución
Resumen
La tecnología, ocupa un lugar trascendental en el proceso del aprendizaje,
enriquecen el contexto educativo. Sin embargo dichas tecnologías han sido objeto
de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que desde el nacimiento de la era
computacional hasta la llegada del internet al salón de clase, la educación ha sido
uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que
conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo
que las emplea. el propósito de esta investigación, por tanto es orientar a los
docentes de la Unidad Educativa "Diez de Agosto" sobre la importancia del manejo
de las herramientas de Office para mejorar el aprendizaje significativo en el área de
Estudios sociales de los estudiantes de decimo año de educación básica; de tal
manera que los docentes de la institución puedan manejar estas herramientas y
planificar utilizando las destrezas con criterio de desempeño, y dispongan además
de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. se
estudiaron las diferentes herramientas con que cuenta Office, en especial Word y
Excel que son las más utilizadas. la investigación desarrollada fue de carácter
bibliográfica como de campo, además se caracterizo por ser sistemática, objetiva y
practica; fue elaborada también de manera razonada y lógica por medio de la
información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se
precede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y
recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa. Technology occupies a transcendental place in the learning process, enriching the
educational context. However, these technologies have been the subject of a
dizzying development, since it is worth noting that since the birth of the computer age
until the arrival of the Internet to the classroom, education has been one of the
greatest witnesses and beneficiaries of technological advances, that therefore entail
a permanent update by the educational agent that employs them. The purpose of this
research, therefore, is to guide the teachers of the "Ten of August" Educational Unit
on the importance of the use of Office tools to improve meaningful learning in the
area of Social Studies of the students of the tenth year of basic education; in such a
way that the teachers of the institution can handle these tools and plan using the
skills with performance criteria, and have in addition to a permanent and updated
training related to their management. the different tools available to Office were
studied, especially WOrd and Excel, which are the most used. The research
developed was of a bibliographic nature as well as a field one, besides it was
characterized by being systematic, objective and practical; It was also elaborated in a
reasoned and logical way by means of the information obtained through its
authorities, teachers and students, it precedes a respective analysis that allows us to
reach conclusions and recommendations for the benefit of the educational
community.