bachelorThesis
Influencia de la participación estudiantil en la calidad de convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Educativa Carmen Mora de Encalada, zona 5, distrito 09D12, Provincia del Guayas, parroquia Naranjal, periodo 2015-2016.
Fecha
2015Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/116
Autor
Tomalá Beltrán, Alexandra Marjorie
Henk Chapa, María Julisse
Institución
Resumen
La investigación se lleva a cabo por la baja calidad de la convivencia
escolar dentro del aula de clases de los niños del cuarto grado de
Educación General Básica de la Escuela Carmen Mora de Encalada,
sabiendo que para llegar al buen vivir en la educación tendríamos que
disminuir la incidencia de conflictos en el aula. La realización del
presente proyecto está enfocado en la comunicación, puesto que la
comunidad educativa fue participe, dentro del diseño metodológico tiene
un enfoque cuantitativo y cualitativo, porque se busca recopilar
información, mediante encuestas y evaluaciones para realizar las
estadísticas y obtener los resultados necesarios en los datos, tabulación
y graficación de la problemática estudiada, es así que se obtuvo, como
antecedente la insegura del estudiante, los profesores injustos en la
toma de decisiones, oferta educativa poco atrayente e inabordable, esto
permitió llegar a la conclusión, se trata de adoptar un estilo docente
asertivo (una clase sin abusos), familias más comunicativas, recordando
que el ejemplo recibido de los adultos es algo muy significativo, es un
elemento básico y determinante. Como aporte a la educación la
participación estudiantil permitirá concientizar a la comunidad educativa
sobre la aplicación de nuevas propuestas, para mejorar la convivencia
escolar, por esta razón, poder llegar a una armonía en la hora de clases
y así desarrollar las destrezas y habilidades que necesita los estudiantes
para salir con un perfil educativo acto para la sociedad siendo un agente
de cambio positivo.