bachelorThesis
Influencia del uso delas herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Diez de Agosto Zona 5, Distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces periodo 2015–2016.
Fecha
2016Autor
Rizzo Palacios, Vicenta María
Jiménez León, Luis Alfredo
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del uso de
las herramientas Office en la calidad del aprendizaje significativo
específicamente en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato
General Unificado de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” de la ciudad
de Vinces. El trabajo realizado fue posible gracias a la aplicación de las
bases teóricas reflejadas a nivel Nacional e Internacional, que presentan
el avance tecnológico en las que se encontraron resultados favorables y
de beneficio para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de
Emprendimiento y Gestión, para lo cual se ha basado en conclusiones
obtenidas de las entrevistas realizadas a directivos, docentes y las
encuestas formuladas a estudiantes y padres de familia, esto permitió
determinar la necesidad de la aplicar el uso de las herramientas Office
para mejorar la calidad del aprendizaje significativo. Las moción que los
autores de este proyecto han trazado es el diseño de una guía didáctica,
la cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación y
la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes del
Segundo de Bachillerato en la asignatura de Emprendimiento y Gestión,
se consideran las nuevas herramientas para el Fortalecimiento del
aprendizaje significativo y mejorar la enseñanza transmitida a sus
estudiantes. La metodología en esta investigación se relacionacon el
marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones
como la tecnológica, la legal, entre otras, subrayando la importancia de
usar las herramientas Office que generen un mejor aprendizaje, llevando
a cabo el planteamiento del proyecto This paper aims to analyze the influence of the use of Office tools on the
quality of meaningful learning specifically for Second Year students of
Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Diez de Agosto" of
the city of Vinces. The work was made possible by the application of the
theoretical bases reflected at National and International level, which
present the technological progress in which favorable results were found
and of benefit for teaching learning in the subject of Entrepreneurship and
Management, for which Has been based on the conclusions obtained from
interviews with managers, teachers and surveys of students and parents.
This allowed us to determine the need to apply the use of Office tools to
improve the quality of meaningful learning. The motion that the authors of
this project have drawn is the design of a didactic guide, which has as
main objective to improve the quality of education and the acquisition of
knowledge by the students of the Second of Bachillerato in the subject of
Entrepreneurship And Management, are considered the new tools to
Strengthen meaningful learning and improve the teaching transmitted to its
students. The methodology in this research is related to the theoretical
framework, the background of the problem, the fundamentals such as
technological, legal, among others, emphasizing the importance of using
Office tools that generate better learning, carrying out the project
approach.