bachelorThesis
Influencia de pictogramas en la calidad de la composición oral y escrita en los estudiantes de segundo año de edducación general básica de la Unidad Educativa Nicolás Gómez Tobar, zona 4, distrito C04-07, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Río Verde, periodo lectivo 2014-2015
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP6/14/046
Autor
López Bohórquez, Sandra Clarivel
Moreira Paz, Inés Seneida
Institución
Resumen
Con el proceso aleatorio analizamos las perspectivas que se pudo
encontrar con los estudiantes y su forma de expresar su aprendizaje,
entonces analizamos que ellos no captas con los, métodos tradicionales
Con la comprobación de métodos se pudo analizar que la didáctica del
pictograma es un complemento para sí fortalecer su formación académica
Procedimos a solicitar información a los docentes del segundo año de
básica y pudimos constatar las calificaciones de los estudiantes y notamos
un bajo rendimiento en la asignatura de lenguaje, lo cual se notó al revisar.
Aplicando el método analógico con los datos particulares se pudo llevar a
la semejanza de un análisis, enfocando en los resultados obtenidos y se
pudo obtener el resultado eficaz para comprender el proceso educativo
que se inicia en los primeros años de su aprendizaje significativo primario.
Con toda la investigación que se realizó pudimos notar que algunos
estudiantes no captas las ideas de los docentes y necesitan un modelo
pedagógico más ecuánime con sus necesidades, por eso es necesario
incluir los pictogramas como un herramienta de trabajo áulico con estos
estudiantes y además de fortalecer su calidad de la composición oral y
escrita que son los componentes, que permitirán su mejor aprendizaje.Sin
embargo debemos recordar que nos solo es apoyo es en clase también la
familia es un complemento fundamental para corregir estas afectaciones
didácticas que sin duda con una buena técnica de enseñanza por parte del
docente y la supervisión de sus representantes se podrá dar una
perspectiva cognitiva