bachelorThesis
Influencia de los cuidados prenatales en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de inicial II de la Escuela de Educación Básica Fiscal Ciudad de Cuenca de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/17/145
Autor
Baque Calderón, Kely Jessica
Díaz Jiménez, Verónica Alexandra
Institución
Resumen
Este proyecto educativo lleva a cabo un estudio profundo basado en la
Influencia de los cuidados prenatales en el desarrollo cognitivo en los niños
y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de educación básica Fiscal Ciudad de
Cuenca de la Ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2015 - 2016. Teniendo
como uno de los objetivos primordiales; la elaboración de una guía
didáctica de cuidados prenatales dirigidos a madres de familias y docentes.
La muestra, está conformada por 1 autoridad, 5 docentes, 25 estudiantes
correspondientes al curso de inicial II. Para este proyecto investigativo se
han utilizado los siguientes métodos: Análisis y síntesis el cual permitirá
identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje obteniendo las
conclusiones y recomendaciones, el método histórico y lógico el cual
determinara el estudio de los antecedentes históricos que investiga el
fenómeno encargado de desarrollar las acciones que se encuentran en el
problema de la investigación, el método Inductivo y deductivo el cual
complementa la misma función que el deductivo, obteniendo resultados
para la elaboración de la propuesta. Como instrumento se utilizó las
encuestas, las mismas que fueron dirigidas a las madres de familia y
docentes. Para dar solución al problema se propuso la elaboración una
guía didáctica que servirá de ayuda para concientizar a las madres en
gestación y en edad fértil, que el control prenatal es muy importante para
el desarrollo de los niños y de sus habilidades cognitivas durante el proceso
de crecimiento y enseñanza-aprendizaje.