bachelorThesis
Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo año en la asignatura de matemáticas en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la provincia Santa Elena parroquia Chipipe zona 5 distrito 24D03 año lectivo 2015 2016.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF7/17/006
Autor
Castro Pinza, Nahin Adrián
Institución
Resumen
El presente proyecto fue realizado para detectar los motivos de la baja calidad
en la recuperación pedagógica, se investigó para determinar si los docentes
están capacitados para aplicar las estrategias adecuadas para la Enseñanza de
los Estudiantes, además para observar si los docentes cuentan con los recursos
didácticos necesarios y si están cumpliendo con las planificaciones conforme a
los temas de Matemáticas planteados en el Pensum Académico de Octavo
grado. Se realizó la Encuestas, a Docentes, Estudiantes y Padres de Familia o
Representantes legales, y una Entrevista al Vicerrector de la Institución para
determinar valores cuantitativos sobre posibles problemas de Recuperación
Pedagógica que se están presentando en la institución Educativa. Se detectó
que los docentes no cuenta con los suficientes materiales didácticos para la
enseñanza de los Estudiantes en la Materia de Matemáticas, los docentes si
aplican actividades de Recuperación pedagógica dentro de sus horas clases,
mas no en actividades extracurriculares por prioridades Personales de Cada
docente y los índices de mejoras en el rendimiento académico muestran un
resultado favorable por actividades de recuperación pedagógica que los docente
aplican con sus estudiantes, el Vicerrector si cuenta con el apoyo de los docentes
pero aún falta mucho para Alcanzar la Excelencia. Se recomendó aplicar la
Propuesta, por la falta de Recursos Didácticos, el Sistema Informático puede ser
una Herramienta Didáctica fundamental y clave para Influir la Adaptación
Curricular, y así mejorar la calidad de la Recuperación Pedagógica, que los
Docentes y Estudiantes sean parte de este Proyecto mediante a Capacitaciones
sobre uso del Software. The present project was carried out to detect the reasons for the low quality of
pedagogical recovery. It was investigated to determine if teachers are qualified
to apply the appropriate strategies for the Teaching of Students, in addition to
observe if the teachers have the didactic resources Necessary and if they are
complying with the planning according to Mathematics subjects raised in the
Academic Pensum of Eighth Year. Surveys were carried out, teachers, students
and parents or legal representatives, and an interview with the Vice-rector of the
institution to determine quantitative values on possible problems of Pedagogical
Recovery that are being presented at the educational institution. It was detected
that teachers do not have enough teaching materials for teaching students in
Mathematics Mathematics, teachers if they apply pedagogical Recovery activities
within their class hours, but not in extracurricular activities by personal priorities
of each teacher and The indexes of improvements in academic performance
show a favorable result for activities of pedagogical recovery that teachers apply
with their students, the Vice-Chancellor has the support of teachers but there is
still a lot to Reach Excellence. It was recommended to apply the Proposal, due
to the lack of Didactic Resources, the Computer System can be a fundamental
and key Didactic Tool to Influence Curricular Adaptation, and thus improve the
quality of Pedagogical Recovery, that Teachers and Students are part of this
Project Through Training on use of the Software.