bachelorThesis
Influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años.
Fecha
2016Registro en:
APA
BPARV-PEP-16P042
Autor
Cando Avilés, Gisella de Jesús
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación “Influencia de las estrategias
didácticas en la estimulación del lenguaje oral en los niños de 2 a 3 años
de edad tiene como objetivo principal examinar la influencia de las
estrategias didácticas en la estimulación del lenguaje oral mediante un
estudio de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque
pedagógico para docentes y padres de familia. La aplicación de
estrategias didácticas influye en el desarrollo del buen aprendizaje, esta
deficiencia se presenta en los educandos desde que empieza la etapa
escolar y existen varias causas por los cuales sucede este problema en
los niños. Es importante considerar la estimulación desde temprana edad
para desplegar un buen desarrollo del lenguaje, de tal manera que
incremente su vocabulario y desarrolle su imaginación, tener en cuenta
que el entorno en el que se desenvuelvan los niños. La población es toda
la comunidad educativa del CIBV “Los Bambinos” que directamente se
involucra en el problema planteado, determinando que las personas que
se quiere investigar presentan características comunes, La muestra se la
obtuvo de la población, aplicando la fórmula respectiva, a 14 docentes, 85
representantes legales. A los estudiantes se aplicó una lista de cotejo que
permitió evaluar el desenvolvimiento áulico de los niños de 2 a 3 años del
Centro Infantil del Buen Vivir “Los Bambinos”.