bachelorThesis
Aprendizajes basados en proyectos del pensamiento creativo en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez del cantón Guayaquil, periodo 2017-2018.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/329
Autor
Cruz de la Rosa, Tania del Rosario
Cedeño Cuenca, Gina Patricia
Institución
Resumen
La presente obra de investigación titulada: incidencia de los aprendizajes
basados en proyectos del pensamiento creativo, se realizó esta
investigación debido al problema del bajo desarrollo del pensamiento
creativo detectado en los estudiantes del subnivel elemental básica de la
unidad educativa básica “Sarah Flor Jiménez” mediante un estudio
bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo. La
investigación se justificó ante la falta de aplicación de los aprendizajes
basados en proyectos en el desarrollo del pensamiento creativo de los
estudiantes, esta investigación tuvo un diseño metodológico cualicuantitativo,
aplicando los tipos investigativos descriptivo, explicativo y
propositivo, utilizando los métodos analítico -sintético, inductivo,
deductivo, con las técnicas de la observación, encuesta estudiantes y
docentes al directivo de la institución y entrevistas, con las cuales se pudo
obtener los datos los mismo que expresan que el 50% de en la institución
no se está trabajando aprendizajes basados en proyectos que le ayuden
a los estudiantes a desarrollar un mejor pensamiento creativo. La
investigación concluyó considerando que los docentes no están
capacitados en cuanto a aprendizajes basados en proyectos , es por ello
que no trabajan con estrategias de enseñanza que incluyan estos
principios, para lo cual se presentó una propuesta titulada diseño de un
taller con talleres enfocados a solucionar el problema, la misma que
contribuirá en el fortalecimiento de la calidad del proceso educativo de los
docentes y estudiantes.