bachelorThesis
Influencia del teatro en la calidad del desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P050
Autor
Ávila Bacusoy, Elizabeth María
Mina Portocarrero, Edith del Rocío
Institución
Resumen
Este proyecto educativo demuestra la influencia del teatro en la
calidad del desarrollo de la psicomotricidad en los docentes y niños
de 5 a 6 años optimizando y mejorando las destrezas en el
aprendizaje teniendo en cuenta que el teatro tiene su importancia
porque tiene la capacidad de relacionar a los niños con los adultos
integrándose a la sociedad, perdiendo el miedo y enfrentando su
aspecto emocional de una manera segura. También les permite
desarrollar su forma de expresión como el lenguaje, concentración
mental y coordinación con su cuerpo que los ayudará a crecer, por lo
tanto a través de la propuesta se pretende direccionar la
psicomotricidad en los niños desde temprana edad. Es importante
reconocer el impacto de la práctica docente e interacción que tienen
en el aprendizaje y bienestar motriz de los niños en las aulas de las
instituciones educativas. Esta investigación permite impulsar a
mejorar la calidad educativa, mediante la contribución de la
elaboración de una guía didáctica con enfoque expresivo que ayude
a mejorar el desarrollo del aprendizaje y destrezas, adquiriendo
compromisos en base a los estándares de calidad, monitoreando
constantemente qué destrezas se utilizó realizando encuestas a 14
docentes y 170 representantes legales Escuela Fiscal Mixta Dra.
Bertha Valverde de Duarte para comprobar la factibilidad de la
influencia del teatro en la calidad del desarrollo de la
psicomotricidad, se realiza de esta manera el análisis respectivo a
través de una investigación bibliográfica y estadística al aplicar el
método de la observación cuali-cuantitativo para obtener un
diagnóstico sobre las causas y sus consecuencias.