bachelorThesis
Influencia de la expresión motriz en el aprendizaje de las actividades lúdicas de los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P011
Autor
Alcívar Pineda, Graciela Cecilia
Pincay Santana, Solayer Zoila
Institución
Resumen
El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia de la
expresión motriz en el aprendizaje de las actividades lúdicas de los niños
de 5 a 6 años, la problemática se genera debido a que los docentes no
logran que los niños desarrollen una formación integral durante todo el
proceso de enseñanza y aprendizaje, no permite la construcción de
conocimientos en el desarrollo correcto de habilidades, actitudes y valores
que fortalezcan el desarrollo de destrezas motoras. La metodología del
proyecto es de tipo factible bajo, descriptivo, exploratorio y estadístico
matemático. Al aplicar los instrumentos de investigación se representaron
de manera sencilla, fácil de tabular, graficar y realizar un comentario sobre
las encuestas, con el respectivo análisis. Estos resultados permitieron
establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y
justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque
participativo para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico, para
mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de la expresión motriz,
mediante el aprendizaje de las actividades lúdicas.