bachelorThesis
Influencia del aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de las capacidades senso-perceptivas en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P253
Autor
Viteri Guadamud, Diana Ivonne
Institución
Resumen
El proyecto de investigación fue realizado utilizando dos variables muy
importantes en el ámbito del aprendizaje como son la variable
independiente encargada del aprendizaje por descubrimiento y la variable
dependiente en el desarrollo de las capacidades senso-perceptivas en
niños de 3 a 4 años, las dos variables son de gran importancia en el que
hacer educativo, y en el ámbito del descubrimiento del medio natural y
cultural; para favorecer a los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal
“Héroes del Cenepa”, ubicada al sur de la ciudad en la Isla Trinitaria, la
investigación realizada ayuda al desarrollo físico e intelectual de los niños
de educación inicial desarrollando así su motricidad fina, motricidad gruesa
y sus sentidos lo que le permitirá desarrollarse en su propio entorno.
Fundamentado en el aprendizaje por descubrimiento y desarrollo de la
senso-percepción este proyecto educativo es de carácter constructivista
donde el niño aprende por sus propios medios y de la experiencia del diario
vivir, ya que el niño aprende desde que nace por medio de estímulos. Este
proyecto induce al docente a dotar de todo el material necesario para que
permita al niño a aprender por medio de lo que lo que observa, escucha,
palpa, huele o saborea permitiéndole sacar sus propias conclusiones y
sacar sus conclusiones y teorías. El proyecto de investigación desarrollada
con dos variables importantes permite proponer la elaboración de una guía
didáctica con enfoque pedagógico para docentes, que facilita la tarea diaria
del docente con actividades para trabajar las destrezas del ámbito de
descubrimiento de su entorno.