bachelorThesis
Incidencia de la gimnasia rítmica infantil en el desarrollo de la expresividad en niños de 3-4 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P189
Autor
Molina López, Raquel Rosaura
Institución
Resumen
La presente investigación, se realiza para analizar la incidencia de la
gimnasia rítmica de la expresividad en niños de 3-4 años de la Escuela de
Educación Básica Fiscal Humberto García Ortiz. En este trabajo se
plantea que los niños adquieran habilidades y destrezas necesarias para
lograr expresividad mediante la gimnasia rítmica dependiendo de las
necesidades de cada uno de ellos, permitiendo que expresen
sentimientos y emociones para desenvolverse de una forma correcta en la
sociedad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las
teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de
conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños
logren su formación integral, realizando la investigación basado en la
metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida
fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de
familia de la institución y así conocer que tanto conocen sobre las causas y
consecuencias de que los niños no desarrollen expresividad mediante la
gimnasia rítmica infantil, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres
para fomentar valores esenciales, cabe recalcar que al ver la necesidad de
manifestar la problemática existente en la Escuela de Educación Básica
Fiscal Humberto García Ortiz sobre la incidencia de la gimnasia rítmica
infantil de la expresividad, se planteó la guía didáctica con enfoque
metodológico para docentes, de tal manera permitan el desarrollo del área
motora y la lateralidad, además de proponer pautas a los docentes y
padres de cómo trabajar con la guía dependiendo de las individualidades
y diferentes ritmos de aprendizajes. The present investigation is carried out to analyze the incidence of
rhyhomive gymnastics of expressiveness in children from 3 of 4 years of
the Basic Fiscal School Humberto Garcia Ortiz. The Work suggests that
children education acquire, the urinary skills and abilities to achieve
rhyhomive gymnastics effect liveness through rhythm depending on the
muds of each one of them ,allowing the of express feelings and emotions
to function in the correct may in pociety Through the varies forces of
psychology such asbeharroral theories humanist and psychoanalysis. It wil
seek to archive ,the main causes and possible solutions for children to
archive thus comprehensive education ,carrying out the research fused on
the empirical theoretical and mathematical stative ,with a dues
fundamentacion in which a survey wasp plied to teachers and parents of
the instruction and so know how much the know about the causes and
consequences of children do not develop activity through the children’s
rhythive gymnastics, busing essential that emplanes the role of parents to
promote essentials values .It´s school of fiscal basic education Humberto
Garcia Ortiz about the incident of children´s a way allow the development
of the motor area and liberality in addition to proposing guidelines to
teacher and parents and how to work with. The guide depending on
individualities in different learning rhythms