bachelorThesis
Influencia del factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Palestina”, Zona 05, Distrito 09D13, circuito 09,de la provincia del Guayas, cantón Palestina, parroquia Palestina, recinto Yumes, período lectivo 2015 – 2016, Período Lectivo 2015-2016.
Fecha
2016Registro en:
BFILO-PD-INF14/16/70
Autor
Salazar Burgos, Martha Mariela
Salazar Candelario, Narcisa Steffania
Institución
Resumen
Este proyecto conlleva el tema: Influencia del factor nutricional en la
calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de noveno grado de
Educación General Básica de la Unidad Educativa “Palestina”, Zona 05,
Distrito 09D13, provincia El Guayas, cantón Palestina, recinto Yumes,
periodo lectivo 2015 – 2016, Período Lectivo 2015-2016. Es el resultado
de una metodología cualitativa-cuantitativo, donde se busca detectar los
problemas que presentan los estudiantes de dicha institución educativa,
especialmente del Noveno año de Educación Básica, donde se evidencia
la baja calidad de rendimiento escolar en ciencias naturales. El presente
proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios
realizados, destacando principalmente la importancia la nutrición en los
estudiantes, para lo cual se plantea una actividad de factor nutricional con
actividades a través de un software, dando especial lugar e importancia al
estímulo y nutricional en dichos estudiantes, con la intención de que el
niño mejore su rendimiento dentro y fuera del aula de clases. En
definitiva, elaborar la propuesta como solución, dirigida al docente y
padres de familia; en la cual se presenta actividades a desarrollarse
mediante las cuales las niñas/os reconozcan y valoren la importancia de
consumir alimentos nutritivos, ya que es esencial el aporte de alimento en
horas de la mañana, para realizar las actividades escolares. This project involves the topic: Influence of nutritional factor in the quality
of school performance in ninth- grade of General Basic Education of the
Education Unit "Palestine" Zona 05, 09D13 District province The Guayas,
Palestine canton, precinct Yumes, teaching period 2015 - 2016, 20152016
semester. It is the result of a qualitative and quantitative
methodology, which seeks to detect the problems presented by the
students of that school, especially the Ninth grade primary school, where
the poor quality of school performance in natural science evidence. This
project has been grounded from a series of studies, mainly emphasizing
the importance of nutrition in students, for which an activity nutritional
factor arises with activities through software, giving special place and
importance to stimulation and nutrition in these students, with the intention
that the child improve their performance inside and outside the classroom.
In short, preparing the proposal as a solution, addressed to teachers and
parents; in which activities to be developed by which girls / os recognize
and value the importance of eating nutritious foods, since the contribution
of food in the morning is essential for school activities is presented.