bachelorThesis
Influencia de las actividades del desarrollo de la mente, en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del décimo grado de educación general básica superior de la escuela “Eloy Alfaro” zona 5, distrito 09d13, provincia guayas cantón Balzar, parroquia Balzar, recinto la Guayaquil periodo lectivo 2015 – 2016.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF22/17/154
Autor
Salvatierra Cellan, Georgina Josefa
Seme López, Johanna Eloisa
Institución
Resumen
Este proyecto se estructuró con la finalidad de aportar significativamente
en el desarrollo de la mente y la estimulación del pensamiento crítico de los
estudiantes para que puedan ser entes participativos de la educación
actual, mediante la creación de una guía interactiva de aprendizajes
didácticos en el aula virtual donde interviene la autoridad, personal docente
y estudiantes de la institución; y de esta manera se ha utilizado un estudio
descriptivo para su elaboración por lo que se ha tomado en cuenta que los
recursos didácticos, durante siglos han ayudado a ilustrar y dar objetividad
a las explicaciones dadas por él docente. El uso de láminas, ilustraciones
y materiales impresos se ha generalizado por varias épocas en la
educación tradicional, pero a raíz de la globalización, los avances
tecnológicos y otros medios de comunicación social, han revolucionado el
campo educativo. Para conseguir aprendizajes de mejor calidad. Ya que
Enseñar también implica diseñar o componer una estrategia
comunicacional para transmitir los contenidos definidos para los
estudiantes fomentando su pensamiento crítico, de manera que puedan
involucrarse y participar activamente en un proceso de aprendizaje.
Además dentro del proyecto se enseñara la aplicación del desarrollo de la
mente como medio educativo tomando en un tutorial interactivo puede
mejorar la calidad del educando ya que este acceder a esta fabulosa
herramienta analizando e interpretando interpretar lo que requiera
investigar ya que allí encontrar variada información que pueden obtener en
Internet, podrán utilizar en forma óptima en el proceso enseñanza. This project was structured with the purpose of contributing significantly in
the development of the mind and stimulation of the critical thinking of the
students so that they can be participative entities of the current education,
through the creation of an interactive guide of didactic learning in the virtual
classroom Where the authority, teaching staff and students of the institution
intervene; And in this way a descriptive study has been used for its
elaboration so it has been taken into account that didactic resources, during
centuries have helped to illustrate and give objectivity to the explanations
given by the teacher. The use of films, illustrations and printed materials has
been generalized for several times in traditional education, but as a result
of globalization, technological advances and other means of social
communication, have revolutionized the field of education. To achieve better
quality learning. Teaching also involves designing or composing a
communicational strategy to convey the defined content to students by
encouraging their critical thinking so that they can become involved and
actively participate in a learning process. Also within the project will be
taught the application of the development of the mind as an educational
medium taking an interactive tutorial can improve the quality of the student
as it is accessing this fabulous tool analyzing and interpreting what it
requires to investigate and there to find varied information that Can obtain
on the Internet, they can use in an optimal way in the teaching proce