bachelorThesis
Escuelas para padres en la calidad de relaciones familiares en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela "Cantón 24 de Mayo",distrito 13HB05, cantón El Carmen, Provincia de Manabí, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP24/7/071
Autor
Cedeño Intriago, Viviana Lorena
Zambrano Miranda, María Eugenia
Institución
Resumen
Esta investigación es importante pues se basó en el análisis de la influencia
que tiene la escuela para padres dentro de las relaciones familiares y como
afecta este en el aprendizaje de los estudiantes. Se pretende que la misma
sirva para mejorar la relación familia-escuela, está se realizó mediante la
debida investigación bibliográfica. La implementación de encuesta dirigida
a una muestra específica de nuestra población permitió la obtención de
datos significativos para el desarrollo de la investigación, ésta ayudo a
representar la incidencia que tienen las escuelas para padres la educación
de sus hijos, ayudando a que la investigación avance. Mediante la
evaluación de las mejores formas metodológicas para la enseñanza de
relaciones familiares, la realización de un diseño de una guía didáctica de
talleres para escuela de padres que brindará los conocimientos necesario
sobre cómo estos podrán brindar una buena relación familiar a los
estudiantes, estos conocimientos servirán para que los padres brinden el
afecto que todo niño necesita para vivir feliz, buscando así el buen
desempeño en las horas de clases ya que sí los estudiante se encuentran
con un estado de ánimo estable las actividades que realizara en la unidad
educativa éste las realizara con ánimo y entusiasmo .Este estudio tiene una
visión benéfica ya que orienta su principal objetivo al proceso de
mejoramiento del aprendizaje del padre de familia.