bachelorThesis
Influencia del club de artes en el desarrollo del pensamiento creativo, en el área de Educación Estética, en los estudiantes del Octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Río Marañón”, Zona 8, Distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF1/17/167
Autor
Campoverde López, Johnny Segundo
Macias Lino, Ostin Alfredo
Institución
Resumen
En la Unidad Educativa Fiscal ““Río Marañón””, Zona 8, Distrito 8, que se
encuentra ubicada en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia
Tarqui, donde se realizó este proyecto investigativo que tomo como caso
de estudio el periodo lectivo 2015 – 2016, institución que cuenta con el
Octavo grado de Educación básica, se logró detectar un bajo índice en el
desarrollo del pensamiento creativo. Por tal motivo se delimitó como
problema el escaso desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes
antes mencionado de la Unidad Educativa Fiscal ““Río Marañón””,
fenómeno científico que abrió la presente investigación donde se planteó
como objetivo determinar la influencia del club de artes en el desarrollo del
pensamiento creativo, mediante una investigación de campo con el uso de
métodos empíricos a través de la aplicación de encuestas y entrevistas las
mismas que fueron tabuladas y analizadas, adicionalmente a través de las
técnicas aplicadas se logrará conocer la cuantificación del impacto de la
implementación de un club de artes y un análisis estadístico para conocer
la factibilidad del diseño y ejecución de una guía multimedia orientada al
club de artes. Se concluyó que mediante el uso de la guía multimedia se
obtendrá el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes
mediante el uso y aplicación de la tecnología adicionalmente se comprobó
el alto grado de interés por parte de la comunidad de la Unidad Educativa
Fiscal “Río Marañón”. n the "“Río Marañón”" Public Education Unit, Zone 8, District 8, located in
the province of Guayas, Guayaquil, Tarqui state, where this project was
studied, which studies the academic periodo 2015-2016. The eighth year of
basic education, where students begin the way in education, has been
detected a low development of creative thinking. For this reason, the limited
development of creative thinking in the mentioned students, in the field of
scientific research was defined as a problem. Using the empirical methods
through the application of surveys and Interviews which were tabulated and
analyzed, in addition, bibliographic studies were developed in order to
understand the impact of the implementation of an art club, also statistical
analyses were done to know the feasibility of the design and execution of a
multimedia guide oriented to the art club. It was concluded that through the
use of the multimedia guide will be developed the creative thinking in
students through the use of technology is also proved the high degree of
interest by the community of the Public Education Unit "“Río Marañón”".