bachelorThesis
Influencia del acompañamiento inclusivo en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes del tercer año de educación de la escuela de educación básica "Enma Rodríguez vda. de Guevara", zona 5, distrito 09D18, Provincia del Guayas, cantón Naranjito, periodo 2015-2016.
Fecha
2016Registro en:
Espinoza Guayamabe, M., y Pín Baque, M. (2016). Influencia del acompañamiento inclusivo en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes del tercer año de educación de la escuela de educación básica "Enma Rodríguez vda. de Guevara", zona 5, distrito 09D18, Provincia del Guayas, cantón Naranjito, periodo 2015-2016.
BFILO-PD-LP1/17/015
Autor
Espinoza Guayamabe, Marjorie Lorena
Pín Baque, Mirian Ángela
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación realizado, nos permitirá la creación
de una Guía Didáctica para el desarrollo de actitudes positivas mejorando
la cultura de inclusión armónica en todos los miembros de la comunidad
educativa como son los docentes, representantes legales y estudiantes
del tercer grado de educación básica de la Escuela “EMMA RODRIGUEZ
Vda. DE GUEVARA “las falencias que existe en una institución al
momento de poner en practica la Inclusión educativa se ve reflejada en el
nivel bajo de desarrollo de actitudes positivas que repercute en el
rendimiento académico de los estudiantes. Esta propuesta consiste en el
diseño de una Guía Didáctica para el desarrollo de actitudes positivas.
Donde la fundamentación teórica se construye de acuerdo a los
contenidos relacionados con las variables definidas en el problema;
influencia del acompañamiento inclusivo en el desarrollo de actitudes
positivas. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y está basado
como modalidad de proyecto factible. El nivel de investigación es
bibliográfico, descriptivo y de campo los cuales presentan los resultados
obtenidos durante el proceso del proyecto. La muestra para la
investigación es de 40 estudiantes del tercer grado de educación básica
de la Escuela “EMMA RODRIGUEZ Vda. DE GUEVARA”. El objetivo final
es obtener un paradigma educativo de una institución flexible, integradora,
respetuosa de las diversidades culturales con procesos de adaptabilidad a
las necesidades que se presenten con calidad y calidez humana.
Consideramos que el éxito de esta propuesta está vinculado a todos los
actores de la comunidad educativa