bachelorThesis
Influencia de las orientaciones metodológicas del currículo de inicial en el desarrollo de las destrezas en los niños de 3-4 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P094
Autor
Coronel Rivera, Gabriela Michelle
Pacheco Alvear, Paola Maribel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende explicar y analizar la influencia de las orientaciones metodológicas del currículo de inicial en el desarrollo de las destrezas con el propósito de orientar a los docentes y padres sobre la importancia de las habilidades en los primeros años de vida, se aplicó una ficha de observación áulica detectando la problemática, de los niños que no logran desarrollar una correcta motricidad fina propio del nivel educativo, se aplicó los métodos de investigación bibliográfico, análisis de campo, estadístico y a la vez se utilizó los instrumentos de investigación como la entrevista y la encuesta realizada a los representante legales y los docentes de la Escuela Fiscal “Ecuador Antártico” 432 ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, con el fin de identificar la realidad educativa de esta institución, los docentes deben aplicar métodos interactivos y lúdicos para motivar a los estudiante y orientar a los padres de familia en el uso correcto de la comunicación con sus hijos. Nuestra investigación se sostiene en la teoría constructivista de Ausubel, Vygotsky, se basa en el enfoque social para el conocimiento, diseñando una guía didáctica con enfoque pedagógico para docentes con el propósito de que sea una herramienta útil para el correcto desarrollo de las destrezas en los niños de 3-4 años; Para ello, se debe buscar una constante capacitación con el objetivo de aumentar y mejorar las herramientas didácticas, se concluye que el rol del docentes es importante en la aplicación de métodos lúdicos.