bachelorThesis
Influencia de la habilidad motriz en la calidad del desarrollo de desplazamiento y acciones coordinadas de niños de 4 a 5 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P032
Autor
Baidal Pérez, Julia Esther
Vera Choéz, Marjorie Alexandra
Institución
Resumen
En el presente trabajos existe una serie de actividades designadas a docentes de educación inicial de 4 a 5 años, acerca de cómo planificar actividades según el currículo inicial 2014 para los infantes del 2º nivel inicial. El primer punto, explicaremos brevemente la escases de recursos en las instituciones fiscales para desarrollar las habilidad motriz y su importancias en aplicarlas desde el inicio de escolar con actividades planificadas que el docente realiza para que el infante ponga en práctica sus habilidades, destrezas, creatividad e imaginación ya que se expone como referencia del problema en los niños y tienen dificultad en realizar dichas actividades motrices, hay poca intervención en la elaboración de ejercicios, lo cual perjudica al párvulo en la ejecución de las actividades y en la realización de las mismas, así de este modo se determina el propósito de “Determinar la Influencia de la habilidad motriz en la calidad del desarrollo de desplazamiento y acciones de coordinadas de niños de 4 a 5 años por medio de un estudio bibliográfico y descriptivo en la Escuela de Educación Básica Luis Bonilla Castillo para el desarrollo de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.” de la Provincia del Guayas del Cantón Guayaquil del Distrito 09D06 Zona 8 Circuito 3, donde hay la necesidad de orientar a los docentes para aumentar la habilidad motriz de los niños. En conclusión la habilidad motriz es fundamental para desarrollar el desplazamiento de los infantes que les favorecerá en un futuro realizar acciones coordinadas atreves del desplazamiento.