bachelorThesis
Influencia de los juegos de ecología en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P211
Autor
Perero Camatón, Verónica Rosalba
Torres Cruz, Angelita Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación está referido a la influencia de los juegos de ecología en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, ubicada en la parroquia Letamendi, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Se determina la importancia sobre la influencia de los juegos ecológicos en los niños, teniendo en cuenta que para que adquieran actitudes esenciales es necesario que desde temprana edad se permita que los docentes profundicen sobre el bajo desarrollo del pensamiento crítico en los niños, destacando que el objetivo es determinar la influencia de los juegos de ecología en el desarrollo del pensamiento crítico mediante teorías constructivista, como la de Heike Freire que enfoca la naturaleza como eje principal al momento de inculcarla en todo el proceso educativo, por lo tanto la metodología de la investigación a utilizar fueron los métodos teóricos, estadísticos - matemáticos y profesional, se aplica encuesta a 9 docentes y 36 representantes legales, con este resultado se puede entender la forma en que la comunidad educativa visiona el pensamiento ambientalista, además de fortalecer actitudes y habilidades relevantes para su desarrollo integral, a tal punto que fortalezcan la adaptación y comunicación con el fin de desarrollarse correctamente en la sociedad, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de una guía didáctica con enfoque humanista, para docentes.