Thesis
COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA VALORES MORALES EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “ALBERTO WITTHER NAVARRO” GUAYAQUIL 2017
Fecha
2017-10-30Autor
CUADRADO ORTEGA, JUAN GABRIEL
Institución
Resumen
Los valores son parte de la vida diaria y la realización del hombre, la base fundamental de esta investigación, es proporcionar a los niños estrategias metodológicas que les ayuden a fortalecer la formación de valores, esta tarea no es responsabilidad solo de las maestras sino también requiere la participación de los representantes legales y familiares, quienes son su ejemplo a seguir y en donde los niños viven la formación de valores. El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnóstico sustentado en la información que nos dio el centro infantil para el cual fue realizada dicha propuesta donde se permitió ver el problema, esta investigación es de carácter descriptivo utilizando de acuerdo a su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre valores, identificar qué valores se requieren fortalecer en educación inicial, saber si los niños y niñas tienen la oportunidad de fortalecer valores en los centros infantiles y en el hogar y finalmente conocer si a las maestras parvularias y representantes legales les interesaría contar con el diseño de una guía didáctica que les ayude a los párvulos en el fortalecimiento de los valores morales mediante imágenes, y actividades como: el razonamiento y la literatura infantil en niños y niñas de 3 a 5 años en el centro de educación inicial “Alberto Witther Navarro” Values are part of everyday life and the realization of man, the fundamental basis of this research, is to provide children with methodological strategies that help them to strengthen the formation of values, this task is not only the responsibility of teachers but also requires The participation of legal and family representatives, who are their example to follow and where children live the formation of values. The purpose of this investigation was to carry out a diagnosis based on the information given by the children's center for which the proposal was made where it was allowed to see the problem, this research is of a descriptive nature using according to its design an investigation Which allowed us to critically analyze the theoretical foundations on values, to identify the values that need strengthening in initial education, to know if the children have the opportunity to strengthen values in the children's centers and in the home and finally to know if the teachers Parvularias and legal representatives would be interested in the design of a didactic guide to help the children in the strengthening of moral values through images and activities such as: reasoning and children's literature in children aged 3 to 5 years in The initial education center "Alberto Witther Navarro"