masterThesis
Incidencia en la mejora de los planes elegir individuales de Ecuasanitas año 2017
Fecha
2017Autor
Avalos Chiluiza, Mónica Alexandra
Institución
Resumen
La medicina prepagada es uno de los sectores que mueve mucho dinero anualmente, ya que la demanda del servicio es bastante amplia. Sin embargo, también presenta un sin número de quejas por cuanto la información no es correctamente manejada, de manera que el cliente siente que ha sido estafado. En países de primer mundo, la medicina prepagada es una excelente alternativa para los que no desean un seguro médico que los obliga a un pago mensual y que en ocasiones no utiliza, mientras que la medicina prepagada permite establecer cómo y cuánto pagar por el servicio. El propósito de este trabajo es exponer la ventaja de los planes de medicina prepagada y su incidencia en el mercado de seguros médicos. Para el desarrollo de esta investigación se tomó en cuenta las teorías desarrolladas en materia de servicio al cliente, así como también los elementos característicos de la investigación descriptiva, aplicando un enfoque mixto para la recolección de datos, los mismos que demostraron una necesidad de mejora del servicio mediante una buena comunicación de las ventajas del mismo. Luego de aquello, se analizaron los mismos y el resultado se caracterizó en una baja expectativas de clientes por el servicio ofertado, para lo cual se propuso estrategias para la fidelización de clientes de planes individuales de la empresa Ecuasanitas Prepaid medicine is one of the sectors that moves a lot of money annually, since the demand for the service is quite broad. However, it also presents a number of complaints because the information is not properly handled, so the client feels that he has been cheated. In countries of the first world, prepaid medicine is an excellent alternative for those who do not want health insurance that requires a monthly payment and sometimes does not use, while prepaid medicine allows to establish how and how much to pay for the service. For the development of this research has taken into account the theories developed in the area of customer service, as well as the characteristic features of descriptive research, with a mixed approach to data collection. After that, they were analyzed and the result was characterized in a low expectations of customers for the service offered, for which it was proposed strategies for the loyalty of clients of individual plans of the company Ecuasanitas.