Thesis
LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE E.G.B. DE LA ESCUELA PARTICULAR SIMÓN ZAMBRANO OLVERA DE LA CIUDAD DE DAULE. AÑO LECTIVO 2017 – 2018
Fecha
2017-11-29Autor
BARZOLA VELOZ, MARLON DAVID
Institución
Resumen
El propósito fundamental que guió esta investigación fue: Establecer metodologías pedagógicas para desarrollar las habilidades artísticas y cognitivas en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación Básica de la Escuela Particular Simón Zambrano Olvera. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo estadístico, los mismos sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a las autoridades, docentes y estudiantes de la institución ya antes mencionada. Con los resultados obtenidos a través de estos procesos, se hizo imprescindible e importante elaborar un manual educativo, con un modelo estratégico adecuado para aumentar el conocimiento de expresión artística en los estudiantes para mejorar su preparación intelectual. En este manual se abordan los respectivos procesos pedagógicos y materiales didácticos que dará la pauta para realizar actividades donde el estudiante desarrollará y demostrará sus cualidades y el interés hacia el arte. The main purpose of this research was: To establish pedagogical methodologies to develop the artistic and cognitive skills in the students of Seventh Grade of Basic Education of the Private School Simón Zambrano Olvera. The methods used for the elaboration of the present investigation were: Scientific, Inductive-Deductive, Descriptive and Statistical Model, they helped to achieve effectively the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey applied to the authorities, teachers and students of the institution already mentioned above. With the results obtained through these processes, it became essential and important to elaborate an educational manual, with a suitable strategic model to increase the knowledge of artistic expression in the students to improve their intellectual preparation. This manual addresses the respective pedagogical processes and didactic materials that will give us the guidelines to carry out activities where the student will develop and demonstrate their qualities and interest in art.