bachelorThesis
Influencia de los patrones conductuales en la calidad del desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2017Registro en:
APA
BPARV-PEP-17P002
Autor
Abeiga Jarrín, Andrea José
Vítores Abeiga, Cinthya Elizabeth
Institución
Resumen
En el presente proyecto se investigó sobre la influencia de los patrones conductuales en el desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años con la finalidad de realizar una guía dirigida a docentes que sirva a todos los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de analizar la influencia del comportamiento en el aula, que cuente en su contenido con recursos pedagógicos, actividades y técnicas para lograr que los estudiantes no presenten problemas de comportamiento o a su vez prevenirlos. Puestos que los patrones conductuales son estructuras que tienden a ser repetitivas y a prolongarse a lo largo de la vida de una persona estas nacen a raíz de situaciones reiterativas positivas o negativas que se afirman en el subconsciente y luego terminan por exteriorizarse de forma instintiva, los positivos se caracterizan por producir estabilidad y adaptabilidad, encontraste del negativo que desfigura y restringe la realidad, es por esto que tanto el entorno como las vivencias proporcionadas durante la infancia determinan el comportamiento de los niños y son decisivas en los primeros años de vida, Esta investigación se realizó mediante los métodos pedagógicos, teóricos y profesional por medio de estudios bibliográficos, de campo y observación directa en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la Cuadra” con instrumentos como las entrevistas y encuestas que fueron realizados a los respectivos representantes legales, docentes y dirigentes de la institución, el fin principal es favorecer ámbitos sociales, emocionales y cognitivos en los niños para aumentar su óptimo desarrollo personal.