bachelorThesis
Habilidades socio afectiva de los niños de 5 a 6 años con síndrome de Tourette.
Fecha
2013Registro en:
APA
BPARV-PEP-13P224
Autor
Salazar Cantos, María José
Institución
Resumen
La elaboración de este proyecto educativo va dirigida a realizar un seminario taller para docentes y representantes legales de la Escuela de Educación Básica Fiscal Filiberto López el propósito de esta investigación es mejorar las habilidades socio afectivas de los niños con síndrome de Tourette.El síndrome de Tourette es reconocido en la actualidad como un trastorno neurológico, y aunque su diagnóstico va en aumento, sigue siendo considerado raro y desconocido por gran parte de la población y por muchos profesionales de la salud. Hablar del síndrome de Tourette implica hablar de tics, pero por encima de las creencias populares, destaca una realidad que sitúa a los trastornos comórbidos como verdaderos protagonistas y como causantes principales de un mayor malestar en el mismo. La enfermedad se caracteriza por la presencia de tics motores y uno o más tics vocales o sónicos. Los tics son movimientos, gestos o vocalizaciones que se producen de una manera súbita, que varían a lo largo del tiempo y tienen un curso y evolución cambiante y variable. La metodología incluye métodos, técnicas, estrategias, ya que ellos ayudaran y explicaran el cómo y porqué de la investigación El trastorno de la Tourette aparece generalmente en la primera infancia y se encuentra unido a una serie de trastornos comórbidos entre los que destaca el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). El aporte que brinda este proyecto a la comunidad es de mucha importancia ya que en la actualidad no se conoce con certeza el origen exacto del trastorno y con la información dada a la comunidad puede estar atenta algún caso.