bachelorThesis
Hipomanía en el desenvolvimiento escolar y social en niños de 5 a 6 años con trastorno bipolar.
Fecha
2013Registro en:
APA
BPARV-PEP-13P218
Autor
Rodríguez Mora, Karla Katerine
Institución
Resumen
La presente investigación estudiar el conocimiento de la hipomanía en el
desenvolvimiento escolar y social en los niños de 5 a 6 años con trastorno
bipolar. Se consideró la descripción situacional de los niños de la institución
seleccionada, para la puesta en práctica de este estudio se dedujo que existe la
necesidad de estudiar el trastorno bipolar en los niños. Para la solución de la
problemática formulada, se realizó una investigación aplicada, que según su
profundidad es exploratoria, se utilizó una encuesta de escala tipo Likert, y se
tomó como población directa el sector de sauces 6 y como muestra a la
población estudiantil de la Escuela Fiscal Mixta “Enma Esperanza Ortiz
Bermeo”.
La investigación arrojó resultados significativos para la propuesta de
diseñar y ejecutar un seminario taller para docentes y representantes legales, es
una herramienta que servirá de apoyo para brindar una educación de calidad. En
las escuelas se debe promover como principal punto el desarrollo del niño en
todas sus etapas. Los niños con trastorno bipolar tienen su autoestima baja lo
que los lleva a tener un bajo rendimiento escolar y un bajo nivel de confianza
sobre sí mismo.
La motivación, la estimulación, los juegos, las estrategias didácticas que
se realicen en el aula deben estar enfocadas en contrarrestar cualquier tipo de
trastorno que se presente en los niños.