dc.contributorVeloz Montenegro, Miguel
dc.creatorFernández Campuzano, Celia María
dc.date.accessioned2017-11-08T21:46:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:07Z
dc.date.available2017-11-08T21:46:31Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:07Z
dc.date.created2017-11-08T21:46:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P095
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053618
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar a conocer una alternativa para mejorar la calidad educativa de los niños, mediante una capacitación de directivos, docentes y padres de familia para guiar el conocimiento de la sexualidad y curiosidad sexual durante la primera etapa escolar. En la actualidad, el docente debe prepararse día a día cada vez más en cuanto a técnicas y métodos necesarios para el ínter aprendizaje de los estudiantes y de las ciencias, de acuerdo a los nuevos paradigmas y tecnología actual. En este proyecto educativo surge la necesidad de que el docente sea el potencializador del ínter aprendizaje. Con frecuencia se ha notado que existe una especie de temor por parte de los docentes para abordar este tema, lo cual nos ha inspirado a desarrollar como propuesta, el diseño y aplicación de seminarios – talleres para los docentes y representantes legales para conocer las etapas de desarrollo del conocimiento del cuerpo y la auto exploración. La sexualidad infantil y la curiosidad sexual es un problema social que impide el desarrollo integral del aprendizaje, pues el estudiante no puede ser guiado a través de actividades de enseñanza hacia la construcción significativa del conocimiento a través de las actividades de la vida diaria debido a la evasión de estos temas. El docente crea situaciones de enseñanza en las que el estudiante pone en juego sus habilidades cognitivas al utilizar la creatividad en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas. Todo esto nos ayuda a crear un pensamiento más abierto en temas relacionados. Conocer la realidad de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Agustín Castro Espinoza” se hace necesaria la realización y aplicación de seminarios - talleres para el aprovechamiento de los recursos escolares, ya que la información encontrada es mínima y estos tópicos son importantes para un buen desarrollo del aprendizaje, especialmente en niños de 5 a 6 años. El objetivo de esta propuesta es aportar para el cambio en beneficio de esta entidad educativa. Tanto autoridades como docentes y padres de familia están dispuestos al cambio para fortalecer la educación de los estudiantes y evitar problemas en la adolescencia.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSexualidad infantil
dc.subjectTalleres
dc.subjectCuriosidad sexual
dc.titleSexualidad y curiosidad sexual de los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución