bachelorThesis
Desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años a través de los cuentos infantiles.
Fecha
2013Registro en:
APA
BPARV-PEP-13P071
Autor
Coello Zamora, Verónica Johanna
Institución
Resumen
Este proyecto educativo destaca la influencia de los cuentos infantiles y su impacto en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 y 6 años de preparatoria de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Monseñor Leonidas Proaño” situada En en Bastión Popular Bloque 4. esta institución, hace falta una guía didáctica para docentes para mejorar el pensamiento creativo utilizando como estrategia pedagógica el cuento infantil en el que el lenguaje es un elemento fundamental, porque se identifica que la literatura y la oralidad son problemas del trabajo de aula. Este trabajo es de suma importancia ,ya que por medio de el vamos a desarrollar la creatividad que tienen los niños y niñas, es una de las capacidades más importante que tiene todo ser humano porque le permite hacer contacto con una parte interior que le ayuda al desarrollo de la intuición, la imaginación. Los Docentes deben trabajar en una secuencia didáctica para obtener resultados que permitan ver que las interacciones entre los niños tanto en el momento de explorar un cuento como en el juego libre y les ayuda a que ellos den ideas para crear una narración y mejorar su léxico desde una edad temprana. El pensamiento y el lenguaje son dinámicos y no funciones estática, estas son determinadas por las etapas del desarrollo del niño y de acuerdo a las diferentes formas en que funciona el pensamiento. Por lo cual nace la necesidad de realizar una guía didáctica para los docentes para mejorar el lenguaje, porque es un factor muy importante en el desarrollo del ser humano.