bachelorThesis
Secuelas emocionales y cognitivas en los niños de 4 a 5 años víctimas de abuso sexual.
Fecha
2013Registro en:
APA
BPARV-PEP-13P037
Autor
Burgos Rivera, Zulay Ivonne
Institución
Resumen
Este proyecto está dirigido a directivos personal docente y
representantes legales en donde se analizó y entendió el problema
de las consecuencias cognitivas y emocionales en los niños con
abuso sexual en el proceso escolar hemos encontrado una
deficiencia presente en los sistemas educativos como planes
estratégicos en el desarrollo emocional y cognitivo de los mismos
Aunque el abuso sexual está vinculado con el sexo biológico y se
relaciona con el sexo social y el sexo psicológico, se acepta hoy de
forma general que en la mayoría de los casos existe una insuficiente
educación para la formación, prevención y desarrollo de las
personalidades de los niños La elaboración de estos procesos
comprende mucho factores indivisibles que se interrelacionan entre
sí. Es factible el proyecto por el apoyo de la institución, y la
capacitación en la materia, para recolección de datos se aplicaron
encuestas en la Escuela Fiscal mixta No. 11 Dr. José María Velasco
Ibarra cuyo objetivo es determinar la incidencia del desconocimiento
de las consecuencias emocionales y cognitivas por parte de parte de
los representantes legales y docentes del abuso sexual de los niños
realizando la capacitación mediante el diseño y elaboración de una
guía.