masterThesis
Las barreras arancelarias y sus efectos en el importe y comercialización de televisores
Fecha
2017Autor
Quituisaca Chillogalli, Carolina Elizabeth
Institución
Resumen
En el estudio de los efectos de las barreras arancelarias en el desarrollo de la dinámica económica de la compra y venta de productos se nota una disminución de las importaciones descrita por la Cámara de Comercio del Guayas y el del Ministerio de Comercio Exterior, se propone analizar los efectos de las barreras arancelarias en las importaciones y comercialización de Televisores para la ciudad de Guayaquil, por medio un estudio de campo, bibliográfica y transversal. El problema se delimita a través del uso de una matriz de causa y consecuencia sobre el tema de la baja de ventas y el sobre precio de dispositivos electrónicos en audio y video en nuestro país tras la baja del precio del petróleo y la imposición de barreras arancelarias. En conclusión los efectos de las barreras arancelarias deben de ser analizados desde el punto de vista micro económico y macro económico con la participación del usuario final y del estado en estas imposiciones, que se plantearon como protección a la industria naciente dentro del país