Thesis
“ANÁLISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN SAUCES IV A PARTIR DE LA SEMIÓTICA VISUAL DEL PROGRAMA COMBATE DE RTS EN GUAYAQUIL EN EL 2016
Fecha
2017-10Autor
GUERRERO TORRES, MARIELA ESTEFANI
Institución
Resumen
El problema de investigación acerca de la construcción de estereotipos de
género en adolescentes de 12 a 17 años en sauces IV partiendo de la semiótica
visual de los ex participantes del programa “Combate” tiene como objetivo,
analizar los estereotipos de género en sauces IV partiendo de la semiótica visual
de los ex participantes del programa Combate, su hipótesis queda enmarcada
en los elementos que permiten conocer los estereotipos de género en
adolescentes de 12 a 17 años los cuales son los discursos televisivos y los
estereotipos de belleza hegemónica. Las variables principales que rigen la
investigación son la semiótica visual y los estereotipos de género, la misma es
de tipo descriptiva y tiene un diseño No experimental transeccional. El apartado
cuenta con una metodología empirista y se utilizaron diez técnicas para su
elaboración con una selección de muestra No Probabilística – Cuotas. Los
resultados muestran una hipótesis comprobada y la propuesta se encuentra
orientada a una campaña de socialización sobre resultados arrojados en el
trabajo de campo y las afectaciones de contenidos reality en adolescentes de
sauces IV. The research problem about the construction of gender stereotypes for teenagers
from 12 to 17 years in Sauces IV from the visual semiotics of the former
participants in the "Combate" program. Has as objetive analyze gender
stereotypes in Sauces IV starting from the visual semiotics of the former
participants of the Combate program, the hypothesis is framed in the elements
that allow to know the gender stereotypes for teenagers from 12 to 17 years which
are the televising discourses and the stereotypes of hegemonic beauty. The main
variables that govern research are visual semiotics and gender stereotypes, the
same is descriptive and has a non-experimental transectional design. The section
has an empiricist methodology and ten techniques were used for its elaboration
with a selection of sample No Probabilistic - Quotas. The results show a approved
hypothesis and the proposal is oriented to a socialization campaign on results in
the field work and the affections of reality content for teenagers of Sauces IV.