Thesis
COMUNICACIÓN ASERTIVA Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIOES INTERPERSONALES EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARTHA BUCARAM DE ROLDÓS.
Fecha
2017-10Autor
CALDERÓN MATUTE, LISETTE CATHERINE
Institución
Resumen
La finalidad del proyecto es mejorar la comunicación en la Unidad Educativa
Martha Bucaram de Roldós, para esto es importante llevar a cabo buenas
relaciones interpersonales, es decir promover buenas conductas y valores
dentro y fuera del plantel, al comienzo se observó que no se implementaba una
comunicación asertiva con los miembros de la institución . Las bases teóricas se
fundamentan en bibliografía científica referentes a la temática de este proyecto.
Los métodos que se emplearon fueron método inductivo y deductivo y los tipos
de investigación: cualitativas, investigación de campo, investigación explicativa.
La muestra es del tipo probabilístico obtenida de una población estratificada.
Como técnicas de investigación se emplearon: la observación, la entrevista y la
encuesta. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se
representar de manera tabular y gráfica; y permitieron justificar la propuesta de
elaborar e implementar una Guía comunicacional para promover la
Comunicación Asertiva entre los miembros de la Unidad Educativa Martha
Bucaram de Roldós. The purpose of this investigation is to improve communication at school Martha
Bucaram de Roldós, for this reason it is important to carry out good interpersonal
relationships, that means to promote good behaviors and values inside and outside
the establishment. At the beginning it was observed the assertive communication
with the members of the institution. The theoretical bases are based on scientific
bibliography referring to the theme of this investigation. The used methods are
inductive and deductive. The types of the research are qualitative and explanatory
research. The statistic of the investigation has a probabilistic type, it was obtained
from a stratified population. As research techniques it was used: observation,
interview and survey. The results of applying the research instruments are
represented in tabular and graphic form; they allowed us to justify the proposal in
order to develop and implement a communication guide to promote assertive
communication among members of the school Martha Bucaram de Roldós.