Thesis
Análisis semiótico de campaña turística publicitaria “All You Need Is Ecuador” y su recepción en turistas que visitaron Ecuador en primer trimestre del año 2017.
Fecha
2017-10Autor
SANTANA ESMERALDAS, LIMBER MIGDONIO
Institución
Resumen
Problema: ¿Qué características semióticas tiene el primer video de la campaña
“All You Need Is Ecuador” en la recepción de turistas que visitaron Ecuador?
Objetivo general: analizar semióticamente el primer video de la campaña “All
You Need Is Ecuador” en la recepción de turistas que visitaron Ecuador.
Hipótesis: las principales características que tiene el primer video de la
campaña “All You Need Is Ecuador”, es la semiótica de la imagen combinando
colores y la exposición de diversos espacios de vida natural del país, haciendo
que el mensaje perdure en la recepción de los videos en los potenciales
turistas. Variables: semiótica de la imagen y recepción de videos. Tipo:
descriptivo. Diseño: no experimental – transeccional. Metodología: Post
lingüística. Técnicas: ocho. Muestra: no probabilística – intencional.
Resultados: no fue posible comprobar la hipótesis planteada, pese a la
implementación de diversos métodos de investigación usados para conseguirlo.
Propuesta: How much do you know?: About Ecuador. Problem: What semiotic characteristics does the first video of the campaign "All
You Need Is Ecuador" in the reception of tourists who visited Ecuador? General
objective: to analyze semiotically the first video of the campaign "All You Need
Is Ecuador" in the reception of tourists who traveled to Ecuador. Hypothesis: the
main characteristics of the first video of the campaign "All You Need Is
Ecuador" is the semiotics of the image combining colors and exposure of
several natural spaces of the country, making the message last in the reception
of videos on potential visitors. Variables: semiotics of the photos and reception
of videos. Type: descriptive. Design: non - experimental - transectional.
Methodology: Post linguistics. Techniques: eight. Sample: not probabilistic -
intentional. Results: it was not possible to prove the hypothesis, despite the
implementation of various some research methods to get this. Proposal: About
Ecuador: How much do you know?