Thesis
ANÁLISIS DEL USO DE MODISMOS Y TÉRMINOS ANGLOSAJONES EN EL IDIOMA ESPAÑOL Y SU INCIDENCIA COMUNICACIONAL Y CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE FACSO U G EN GUAYAQUIL, AÑO 2017
Fecha
2017-10Autor
CASTRO CEDEÑO, ANDREA JULIANA
Institución
Resumen
El uso de modismos y términos anglosajones es un tema de gran importancia debido a
que evidencia los procesos evolutivos de la comunicación. Razón por la que mi proyecto
de investigación presenta el origen el desarrollo y el impacto del idioma inglés en el
idioma español. En el mundo actual, la cultura anglosajona tiene una influencia
significativa en países que poseen una cultura idiomática específica es por eso que a
través de este proyecto de investigación se da a conocer como se forma este fenómeno
lingüístico y la manera en que se desarrolla el proceso comunicativo de dos idiomas que
coexisten en un mismo escenario. A través de este proyecto se evidencia que los
estudiantes de la Carrera de Comunicación social poseen escasos conocimientos sobre
anglicismos, poca conciencia y lo innecesario de su uso. Debido a esto la propuesta se
basa en el diseño de talleres impartidos por periodistas, comunicadores, profesionales
en lenguas y lingüística y sociólogos con el objetivo de analizar el origen de este
fenómeno lingüístico su influencia comunicacional y cultural y la fomentación por el buen
uso del español así como impulsar la identidad cultural idiomática. The use of idioms and Anglo-Saxon terms is a subject of great importance because it
shows the evolutionary processes of communication. The reason why this research
project was created is to study the impact of the English language the Spanish language.
In today's world, Anglo-Saxon culture has significant influence countries that have a
specific idiomatic culture. That’s why, through this research project, it is possible to know
this linguistic phenomenon and the way in which communicative process is developed.
Through this project it is evidenced that the students of the career of Social
Communication have little knowledge about Anglicisms, little conscience about its use.
The proposal of this investigation is to create workshops for journalists, language and
linguistic professionals and sociologists in order to analyze the origin of this linguistic
phenomenon, its communication and cultural influence and the promotion of good use of
Spanish as well as to promote the idiomatic identity cultural.