Thesis
“ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA COREANO. CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LA IGLESIA EVANGELIO PLENO DE GUAYAQUIL EN EL 2016”
Fecha
2017-10Autor
MORA MOREIRA, GINGER ANTONELLA
Institución
Resumen
Problema ¿Cuáles son los procesos de comunicación educativa utilizados en el
aprendizaje del idioma coreano en los estudiantes de la Iglesia Evangelio Pleno de
Guayaquil en el 2017? Objetivo: Identificar los procesos de comunicación educativa en el
aprendizaje del idioma coreano, en los estudiantes de la Iglesia Evangelio Pleno de
Guayaquil. Hipótesis: La homogeneidad de nuevos escenarios educativos y la simplicidad
de interacción entre el docente y el estudiante, inciden en el aprendizaje y dominio del
idioma coreano en los estudiantes de la Iglesia Evangelio Pleno de Guayaquil. Variables:
Comunicación Educativa y Aprendizaje del idioma. Tipo: descriptivo. Diseño: No
experimental Transeccional. Metodología: Estructuralista. Técnicas: cuatro cualitativas y
cuatro cuantitativas. Muestra: No probabilística intencional. Resultados: hipótesis
comprobada. Propuesta: orientada a la implementación y desarrollo de herramientas web
y audiovisuales, que fomenten el trabajo y desarrollo crítico, además de cognitivo de los
estudiantes; y también la interacción del profesorado con sus tutorados. korean language learning in the Guayaquil’s Evangelio Pleno church students in
2017? The objective is to identify the educational communication processes in the
learning of the Korean language, with the Guayaquil’s Evangelio Pleno Church. The
hypothesis talks about the new scenarios homogeneity and the simplicity in the
interaction between the teacher and the student, affect in the learning and domain
of the korean language in the Guayaquil’s Evangelio Pleno church students. The
variables are Educational Communication and Language learning. The type is
descriptive. The design is non-experimental transectional. The methodology is
structuralist. The techniques are four qualitative and four quantitative. The sample is
non probabilistic intentional. The results end on proven hypothesis. The proposal is
directed to the implementation and development of web and audiovisual tools that
promote critical work and improvement beside cognitive of the students, and also
the interaction between teacher and student.