Thesis
ANALISIS DEL MARKETING ESTRATEGICO PARA FORTALECER EL CANAL DE DISTRIBUCION E INCREMENTAR LA PARTICIPACION DE MERCADO DEL CALZADO FEMENINO “YOVAVEL” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL,2017
Fecha
2017-08Autor
ÁVILA PAUTA, LORENA DE LOS ÁNGELES
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación determinaremos las estrategias de marketing para la aplicación
dentro de la empresa de calzado femenino marca Yovavel. Con el análisis de cada una se logrará
encontrar las más adecuadas para dar fuerza al equipo de ventas y al consumidor final de la
marca. Al realizar el análisis del entorno en el cual nos estamos dirigiendo se determina que el
crecimiento de la empresa es bajo aun teniendo grandes oportunidades, como por ejemplo que el
49% de los consumidores se encuentran en el sector norte y su único punto de venta está
ubicado en sur de la ciudad de Guayaquil. La empresa tiene grandes competidores que cada día
están buscando innovar sus modelos para captar nuevos clientes. Como fortaleza la marca
Yovavel utiliza para la fabricación de su calzado materia prima de calidad y mano de obra
directa. Su principal ventaja competitiva es que tienen infraestructura y maquinarias propias. This research project will determine marketing strategies for the application within the company
of women footwear brand Yovavel. With the analysis of each one will be able to find the most
suitable to give force to the sales team and the final consumer of the brand. When analyzing the
environment in which we are heading, it is determined that the growth of the company is low
even though it has great opportunities, for example that 49% of consumers are in the north sector
and its only selling point is Located in the south of the city of Guayaquil. The company has big
competitors who are looking every day to innovate their models to attract new customers. As a
strength the brand Yovavel uses for the manufacture of its footwear raw material of quality and
direct labor. Their main competitive advantage is that they have their own infrastructure and
machinery.