Thesis
ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN VIAL EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE TRÁNSITO ESCOLARES DE 9 A 11 AÑOS DE LA ESCUELA ALFREDO PORTALUPPI VELÁSQUEZ DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN GUAYAQUIL DE LA PARROQUIA PASCUALES EN EL AÑO 2016
Fecha
2017-08Autor
AUREA ARREAGA, WASHINGTON ENRIQUE
Institución
Resumen
El actual trabajo de titulación tuvo como formulación del problema ¿La educación vial influye
en el comportamiento de los usuarios de tránsito escolares de 9 a 11 años de la escuela
Alfredo Portaluppi Velásquez de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil de la parroquia
pascuales? Objetivo general. Analizar la educación vial en el comportamiento de los usuarios
de transito escolares de 9 a 11 años de la escuela Alfredo Portaluppi Velásquez de la provincia
del Guayas, cantón Guayaquil de la parroquia Pascuales en el año 2016. Hipótesis:
La educación vial es indispensable para la prevención de los accidentes de tránsito, por lo cual
va mancomunadamente de la mano con la ATM para que se respeten el cumplimiento de las
leyes de tránsito. En el Marco Teórico consta las citas consultadas y que incluye toda la
bibliografía que corresponde al proyecto tomando en cuenta libros de consultas y redes de
información vinculadas. El diseño de investigación es no experimental transversal, porque
recolecta información exacta sobre la situación vial de los ciudadanos para determinar las
posibles interrogantes de su carencia para determinar las relaciones que pueda tener con los
accidentes y riegos viales ; además, el objetivo de este diseño de investigación es describir y
analizar la interrelación entre las variables educación vial y comportamiento de los usuarios
de transito escolares, este procedimiento permite analizar la realidad y observar la situación.
La población 60 personas y selección de muestra Muestreo aleatorio. La propuesta de esta
investigación Elaborar estrategias comunicacionales sobre la educación vial para los
escolares de la escuela Alfredo Portaluppi Velásquez. The problem of the present investigation is: How education influences on the
behavior of the transit users from 9 to 11 years old at school Alfredo Portaluppi
Velásquez, Guayas province, canton Guayaquil, parish Pascuales? General
objective of this investigation is to analyze the road education and the behavior of
the users from 9 to 11 years old from school Alfredo Portaluppi Velásquez Guayas
province, canton Guayaquil, parish Pascuales in 2016. The hypothesis is: Road
education is indispensable for the prevention of traffic accidents, so it goes hand by
hand with ATM to ensure compliance with traffic laws. The theoretical framework
contains the references and includes all the bibliography corresponding to the
project taking into account the book reference and information from networks. The
design of the research is non-experimental transversal, because it collects accurate
information about the citizens, road situations in order to determine the possible
questions and relationships that may be connected with the accidents and road
risks; In addition, the objective of this research is to describe and analyze the
interrelation between the variables education on the road and behavior of the users
from school, this procedure allows to analyze the reality and observe the situation.
In the interview for this investigation participated 60 people. The proposal of this
research is to create the communication strategies for road education for children
from Alfredo Portaluppi Velásquez school.