Thesis
ÁNALISIS DEL ACOSO ESCOLAR “BULLYING” EN ESTUDIANTES DE 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ELOY ALFARO DEL CANTÓN DAULE.
Fecha
2017-08Autor
LOOR GRANDA, LORENA LICETH
Institución
Resumen
El acoso escolar también es conocido como hostigamiento escolar, montaje
escolar, manoteo escolar, maltrato escolar o en inglés es conocido como el
bullying y aunque no forma parte del diccionario real académica su utilización es
cada vez más habitual en nuestro idioma, es una forma de maltrato psicológico,
verbal y físico que se producido entre escolares. La violencia en la escuela tiene
actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social
que conlleva. Según revelan estudios recientes, en Ecuador, uno de cada cuatro
alumnos es víctima de la violencia escolar. Según el índice de acoso en las aulas,
en su mayoría de tipo psicológico, es hasta siete veces más alto en los alumnos
de primaria que entre los alumnos de bachillerato. Si el establecimiento educativo
no impone un control y vigilancia sobre esta problemática, para la gran mayoría
del alumnado, la etapa del colegio asumirá un insuficiente en comparación a
distintos componentes de división y perjuicio asociado al bullying como las
pugnas, las advertencias muchas veces encubiertas de amenazas, humillaciones,
etc.