Thesis
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS DE BELLEZA EN MUJERES GUAYAQUILEÑAS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO MEDIO, UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE ACUERDO A SU GRUPO ETARIO (18-45 AÑOS)
Fecha
2017-08Autor
PONGUILLO LÓPEZ, LADY CORAIMA
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal el análisis de los factores que
influyen en el comportamiento de compra de las mujeres guayaquileñas de 18 a 45 años,
frente a los productos de belleza de mayor consumo como los cosméticos de color,
tratamiento capilar, cuidado facial y artículos de perfumería, mediante un estudio estadístico
se realizaron encuestas simultaneas, en donde se recolectó información relacionada con las
principales características de consumo, según el proceso de compra. Se determinaron dos
grandes grupos etarios. De estas el 49% de un total de 384 mujeres pertenecen al rango de
edades de entre 18-25 años, mientras que el 51% restante a mujeres de entre 26-45 años, las
cuales revelaron ciertos comportamientos al momento de generar una intención de compra,
por un producto en específico, se identificaron lugares preferidos para la adquisición de los
cosméticos de color, además de los medios por los cuales las encuestadas reciben
información de promociones. Ambos grupos etarios, revelaron intenciones de compra que por
lo menos una vez por mes en cada uno de los productos de belleza, convirtiéndolos en
productos de alta demanda, pero a su vez manifestaron que los precios y la calidad influyen
de manera directa al momento de tomar una decisión. The present study has as main objective the analysis of the factors that influence the
buying behavior of the guayaquileñas women from 18 to 45 years, in front of the most
popular beauty products such as color cosmetics, hair treatment, facial care and Articles of
perfumery, through a statistical study were carried out simultaneous surveys, where
information related to the main characteristics of consumption was collected, according to
the purchase process. Two large age groups were determined. Of these, 49% of a total of 384
women belong to the age range between 18-25 years, while the remaining 51% to women
between 26-45 years, which revealed certain behaviors at the time of generating an intention
of Purchase, for a specific product, identified preferred places for the acquisition of color
cosmetics, in addition to the means by which respondents receive information on promotions.
Both age groups revealed intentions to buy them at least once a month in each of the beauty
products, turning them into high demand products, but in turn stated that prices and quality
directly influence the moment of make a decision.