Thesis
COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Y REDES SOCIALES EN EL EMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE 4TO. AÑO DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO.
Fecha
2017-08Autor
VERA JARA, DANNY STEVEN
Institución
Resumen
El presente trabajo aborda el emprendimiento como punto focal en la
construcción, desarrollo y diseño de una guía que influya en el uso de
recursos varios para estudiantes de último año de la Carrera de Diseño
Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de
Guayaquil. Su principal y primordial punto a destacar es que se brindará a
los estudiantes una herramienta donde puedan encontrar los pasos
necesarios para emprender, sin dinero, recursos físicos que impiden el
inicio a esta gran aventura como lo es el emprendimiento. Resolviendo la
gran problemática que se crea que sin estos recursos no se puede iniciar
en la conversión de una idea en proyecto. Para obtener los resultados
deseados se realizó un profundo estudio para señalar las principales
necesidades que todo emprendedor necesita para poner en marcha su
emprendimiento. En la actualidad nos encontramos en un mundo donde
lo digital es lo que más destaca en todos los ámbitos, es por tal motivo
que se desea aprovechar esta ventaja como medio de impulso y
desarrollo para que el emprendimiento, el emprendedor, la marca,
producto o servicio pueda darse a conocer de forma que no existan límites
geográficos y el crecimiento de esta idea o proyecto que todo estudiante
tiene pueda ser realizable. La propuesta finalizada debe ser legible y clara
para todos los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico que consideren
la guía como una herramienta de apoyo para obtener una cultura de
emprendimiento fortalecida. Las herramientas utilizadas en el diseño y
desarrollo son herramientas de Adobe Creative Cloud, para el diseño se
utilizó Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, para el desarrollo y
funcionabilidad se manejó Adobe Dreamweaver, todos estos en la
versión CC 2015. This paper deals with entrepreneurship as a focal point in the construction,
development and design of a guide that influence the use of several
resources for seniors career of Graphic Design at the Faculty of Social
Communication at the University of Guayaquil. Its main and essential point
to note is that students will be provided a tool where they can find the
necessary steps to take, no money, physical resources that prevent the
onset of this great adventure as it is entrepreneurship. Solving the great
problem that is created without these resources can not be started in the
conversion of an idea into a project. For the desired results a thorough
study was conducted to identify the main needs that every entrepreneur
needs to launch his venture. Today we are in a world where digital is what
stands out in all areas, it is for this reason that you want to take this
advantage as a means of promotion and development for
entrepreneurship, entrepreneur, brand, product or service may be
disclosed so that there are no geographical boundaries and the growth of
this idea or project that every student has to be realizable. The complete
proposal must be legible and clear to all students studying Graphic Design
consider the guide as a support tool for a culture of entrepreneurship
strengthened. The tools used in the design and development are tools of
Adobe Creative Cloud, Adobe Illustrator to design and Adobe Photoshop
was used for the development and functionality Adobe Dreamweaver, all
of these CC in the 2015 version was handled.