bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de insumos de acuacultura en el cantón de Santa Elena
Fecha
2017Autor
Machuca Ávila, Eleiana Maribel
Velez Gonzabay, Jennifer Eliana
Institución
Resumen
El presente trabajo nace de la iniciativa para la creación de una empresa que distribuya insumos de acuicultura a los diferentes productores de la provincia de Santa Elena. Para ello fue necesario estudiar su factibilidad técnica y financiera, estableciendo la oferta de la empresa y la potencial demanda que existe en el mercado de estos productos. En el capítulo I referente a el planteamiento de problema se establecen las razones por las cuales se realiza este proyecto, los objetivos que se esperan lograr a través de la ejecución del mismo y hacia dónde va a ir direccionado, es decir la estructura base del proyecto. En el capítulo II o marco referencial se detallaron estudios llevados a cabo por otros autores, además de la definición de teorías y conceptos que permitieron comprender más a fondo el problema y sus dimensiones. En el capítulo III se llevó a cabo el marco metodológico en donde se estableció el diseño y tipo de investigación, indicando a su vez la población y muestra a la que irá dirigida el estudio, siendo en este caso productores de camarón de la provincia de Santa Elena, presentando la información tabulada y analizada para el diseño de estrategias efectivas. El capítulo IV corresponde a la propuesta que comprende la descripción del negocio, es decir lo que se ofertará al público, incluyendo el diseño de un plan de marketing con acciones enfocadas en atraer al mercado meta, estableciendo la estructura organizacional del negocio y demostrando su factibilidad económica mediante un análisis financiero proyectado a partir de la realidad del mercado, soportado con un escenario pesimista, optimista y conservador. This work was born from the initiative for the creation of a company that distributes aquaculture inputs to the different producers in the province of Santa Elena. For this, it was necessary to study its technical and financial feasibility, establishing the company's offer and the potential demand that exists in the market of these products. In chapter I referring to the problem approach, the reasons for this project are established, the objectives that are expected to be achieved through the implementation of the project and where it will be directed, ie the base structure of the project. Chapter II or reference frame detailed studies carried out by other authors, as well as the definition of theories and concepts that allowed a deeper understanding of the problem and its dimensions. Chapter III carried out the methodological framework where the design and type of research was established, indicating in turn the population and sample to which the study will be directed, being in this case producers of shrimp from the province of Santa Elena, presenting the information tabulated and analyzed for the design of effective strategies. Chapter IV corresponds to the proposal that includes the description of the business, ie what will be offered to the public, including the design of a marketing plan with actions focused on attracting the target market, establishing the organizational structure of the business and demonstrating its feasibility Economic analysis through a financial analysis projected from the reality of the market, supported by a pessimistic, optimistic and conservative scenario.