Thesis
DÉFICIT TURÍSTICO PUBLICITARIO DE LA ISLA PUNÁ UBICADA EN EL GOLFO DE GUAYAQUIL.
Fecha
2017-08Autor
ARAUJO CHIQUITO, ESPERANZA IVETTE
Institución
Resumen
El presente proyecto se llevó a cabo en una de las parroquias de la ciudad de
Guayaquil, en la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil. El objetivo de esta tesis
es mostrar los factores que contribuyen o benefician a los habitantes y principalmente
las falencias en la comunicación turística publicitaria que tiene; a pesar de que esta
cuenta con atractivos naturales y turísticos que son un potencial desarrollo tanto para
sus habitantes como para los visitantes nacionales y extranjeros. La importancia del
turismo comunitario es indispensable ya que esta integra las necesidades de una
generación actual y futura, incorpora las dimensiones culturales, desarrollo
ambiental, sin descuidar los objetivos sociales y económicos. El turismo se entiende
como una actividad que implica viajar a un lugar geográfico no habitual al que uno
habita y adquirir nuevas experiencias. Para isla Puná es indispensable explotar sus
recursos naturales, esta no cuenta con una campaña publicitaria en donde se impulse
la parroquia, sus playas, comunas, flora y fauna y servicios ecoturísticos. Al saber
esta problemática se pudo constatar que es necesario el análisis de los métodos que
contribuya al impulso en el desarrollo turístico para que los ecuatorianos y
extranjeros acudan. En la presente investigación se espera apoyar con la creación de
diversas herramientas gráficas que destaquen los diversos sitios de la isla Puná. The present project was carried out in one of the parishes of the city of Guayaquil, on
the island Puná, located in the Gulf of Guayaquil. The objective of this thesis is to
show the factors that contribute or benefit the inhabitants and mainly the
shortcomings in the advertising tourist communication that it has; Despite the fact
that it has natural and tourist attractions that are a potential development for its
inhabitants as well as for national and foreign visitors. The importance of community
tourism is indispensable as it integrates the needs of a current and future generation,
incorporates cultural dimensions, environmental development, without neglecting
social and economic objectives. Tourism is understood as an activity that involves
traveling to an unusual geographical place to which one inhabits and acquiring new
experiences. For Puná Island it is essential to exploit its natural resources, it does not
have an advertising campaign in which the parish, its beaches, communes, flora and
fauna and ecotourism services are promoted. Knowing this problem revealed that it is
necessary to analyze the methods that contribute to boost tourism development for
Ecuadorians and foreigners. In the present investigation it is hoped to support with
the creation of diverse graphic tools that emphasize the diverse sites of the island
Puná