Thesis
Prototipo de Aplicacion Web de Reclamos Temporales Administrados (ARTA), Para los TarjetaHabientes de la Ciudad de Guayaquil
Fecha
2017Autor
Leon Serrano, Maria Elizabeth
Solis Alvarado, Sergio Andres
Institución
Resumen
El actual trabajo se efectúa en base a la búsqueda de una solución a la problemática de la atención del Tarjetahabiente para las instituciones bancarias que no posean una buena administración y seguimiento a los reclamos de sus clientes; por consiguiente se procura implementar un prototipo que posibilite la gestión de cada reclamo que ingrese el cliente y como respuesta podrá realizar seguimientos a sus reclamos, agilitando las tareas de administración y la transparencia de cada proceso; incorporando una atención personalizada para brindar una satisfacción al Tarjetahabiente, los administrativos también podrán revisar la información a través de datos estadísticos, que permitirán realizar análisis, manejo de históricos, conclusiones de lo sucedido, todo ello mediante el inicio de sesión al aplicativo web; los puntos sobresalientes de este estudio se encuentran tanto en la propuesta tecnológica como el marco teórico donde se desarrolla el estudio, las herramientas a utilizarse y análisis de factibilidad del prototipo; como consecuencia del análisis de factibilidad y operacional más la revisión de los factores técnicos, legales y económicos se concluyó que el prototipo es factible, la metodología que se usó en el aplicativo es el modelo Prototipado Rápido con sus fases (Plan Rápido, Modelo y diseño Rápido, Construcción del Prototipo y Desarrollo entrega y retroalimentación), complementario a ello el Aplicativo web mostrara un interfaz amigable e intuitivo para, el fácil manejo del Tarjetahabiente con el fin de mejorar en atención y servicio solicitado. The current work is carried out based on the search for a solution to the problem of the Cardholder's attention for banking institutions that do not have a good administration and follow up to the claims of their clients; Consequently, we try to implement a prototype that makes it possible to manage each claim that the client enters and, as a response, he can follow up on his claims, speeding up the administration tasks and the transparency of each process; Incorporating a personalized attention to offer a satisfaction to the Cardholder, the administrative staff will also be able to review the information through statistical data, which will allow the analysis, historical management, conclusions of what happened, all through the login to the web application; The highlights of this study are found both in the technological proposal as the theoretical framework where the study is developed, the tools to be used and feasibility analysis of the prototype; As a result of the feasibility and operational analysis plus the review of technical, legal and economic factors, it was concluded that the prototype is feasible, the methodology used in the application is the Rapid Prototyping model with its phases (Rapid Plan, Model and Design Rapid, Prototype Construction and Development Delivery and feedback), complementary to this the Web Application will show a friendly and intuitive interface for the easy handling of the Cardholder in order to improve on service and requested service.