bachelorThesis
Administración y gestión de consultorio dental
Fecha
2016-05Autor
Macías Rendón, Joselyn Gissel
Institución
Resumen
La investigación tiene como propósito orientar al profesional odontólogo interesado en gestionar su propio consultorio dental. Para ello es necesario la planeación, ejecución y control de este negocio, lo cual permite su crecimiento y desarrollo exitosamente en el mercado. La Administración y gestión alude a la realización de actividades y a la administración del negocio con la finalidad de lograr determinados objetivos. Una herramienta básica para la gestión del consultorio dental es el Plan de Negocios, el cual sirve para guiar una organización como el consultorio dental. Para su desarrollo, debemos evaluar las diversas partes que lo constituyen como: la formulación de la idea de negocio, el análisis de la oportunidad, la presentación del modelo de negocio, el análisis del entorno, el planeamiento estratégico, el diseño de la estructura organizacional, el plan de recursos humanos, el plan de operaciones, el plan de marketing y el plan económico financiero, descritos a lo largo del trabajo. Por esta razón, el odontólogo tiene las responsabilidades de ofrecer sus servicios de salud bucal con el fin de lograr los objetivos propuestos, coordinar el tiempo del personal del consultorio, diseñar acciones promocionales, elaborar un análisis financiero y desarrollar un plan de ejecución para que así la gestión del consultorio dental sea exitosa. The purpose of this thesis is to guide those colleagues interested in managing their own dental office. This requires planning, execution and control of this business, which allows their growth and development successfully in the market. Management refers to the implementation of activities and business management in order to achieve certain goals. A basic tool for managing the dental office is the Business Plan, which serves to guide an organization like the dental office. For its development, we must evaluate the various parts that constitute it as: the development of the business idea, the opportunity analysis, presentation of the business model, environmental analysis, strategic planning, design of organizational structure the human resources plan, the business plan, marketing plan and financial economic plan, described throughout the work. For this reason, the dentist has the responsibility to offer their oral health services in order to achieve the objectives, coordinate time office staff, designing promotional activities, develop a financial analysis and develop a plan of prospecting for and dental office management is successful.