Thesis
ANÁLISIS DEL PERIODISMO DEPORTIVO DIGITAL EN LA RED SOCIAL TWITTER; EL USO ESTRATÉGICO DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA EN EL TRATAMIENTO, LA MANIPULACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA AL PÚBLICO 2017.
Fecha
2017-06Autor
MOSQUERA VARELA, JAVIER OSWALDO
Institución
Resumen
Las redes sociales en los actuales momentos se han convertido en la plataforma perfecta para
que los futuros comunicadores sociales y profesionales de la comunicación en el ámbito
deportivo se arriesguen con propuestas comunicacionales para llegar a captar a la sociedad
interesada en información relacionada al deporte. La mayoría de los medios de prensa
especializados en el deporte se involucran en las redes sociales, de manera particular con
Twitter porque permite una interacción ideal, un acercamiento mucho más ágil, rápido y
eficaz del medio de comunicación hacia el público. La era digital y las nuevas tecnologías se
han vuelto en un desafío para los periodistas deportivos, ya que los exige a estar
actualizados a esta nueva tendencia informativa y sistema de comunicación con las grandes
masas. Este trabajo de titulación busca fomentar en los jóvenes futuros comunicadores
sociales y periodistas deportivos, ejercer su profesión con un medio de comunicación digital
en la red social Twitter como escenario propicio para el desarrollo del este; valiéndose de
los recursos y herramientas tecnológicas que les permita hacer un periodismo de calidad
moderno y actual; La realización de un medio de comunicación deportivo responsable, que
actué con objetividad y que revoluciones con los géneros y estilos periodísticos en materia
audiovisual en redes sociales satisfaciendo las necesidades del público. The social networks in the current moments have become the perfect platform for future
social communicators and communication professionals in the sports field to risk with
communication proposals to get to capture the society interested in information related to the
sport. Most of the media specializing in sports are involved in social networks, particularly
with Twitter because it allows an ideal interaction, a much more agile, fast and effective
approach of the media to the public. The digital era and new technologies have become a
challenge for sports journalists, as it requires them to be updated to this new information
trend and communication system with the masses. This work of titulación seeks to foment in
the young future social communicators and sports journalists, to exert his profession with a
means of digital communication in the social network Twitter like setting favorable for the
development of the east; Using the resources and technological tools that allow them to make
a journalism of modern and current quality; The realization of a responsible sports
communication medium, which acted with objectivity and that revolutions with the genres
and journalistic styles in audiovisual matter in social networks satisfying the needs of the
public.