Thesis
ANÀLISIS DE LOS PROGRAMAS DE PRENSA ROSA Y SU INFLUENCIA EN JÒVENES DE 12 A 18 AÑOS DEL BATALLÒN DEL SUBURBIO – GUAYAQUIL, PARA PROPONER UNA GUÌA TELEVISIVA 2017 - 2018
Fecha
2017-06Autor
MORA BORJA, ANDY GABRIEL
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación plantea, que los jóvenes entre 12 a 18
años de edad de la cooperativa Rodrigo Icaza Coronel, del Batallón del Suburbio
de la ciudad de Guayaquil, a través de un proceso exploratorio, dentro de un
grupo de 371 familias, son espectadores de programas de prensa rosa y están
siendo influenciados por ellos. Se requirió el enfoque cualitativo, con el uso de la
investigación de campo, exploratoria y bibliográfica. Los métodos teóricos y
empíricos permitieron determinar a través de una recopilación de datos
información que significativa dentro del proceso. De una población total de 284
jóvenes se obtuvo gracias a la encuesta no probabilística, 10 respuestas que
permiten defender la idea de que el análisis de los programas de prensa rosa
influyen en los jóvenes que habitan el sector y contribuyen al diseño de una guía
de información de la programación de los canales nacionales de señal abierta.
Con una herramienta guía el manejo de la información logrará tener mejor control
de lo que los niños y jóvenes observar cuando se vuelven televidentes de algún
canal de emisión abierta nacional. This research shows, that young people from 12 till 18 years old from the area
Rodrigo Icaza Coronel, of the Batallón del Suburbio of the city of Guayaquil, took
part in an exploratory process, the total amount of people, who were participating
is process is 371 families, they are the audience of pink press programs and this
programmas are influenced on them. For this investigation it was required a
qualitative approach, the field of the research was exploratory and bibliographical.
It was used the theoretical and empirical methods, which allowed to determine
through the collection of information the important parts of the process. It was
created a non-probabilistic surveyin this survey it was interviewed 284 young
people. The survey consists of 10 questions, which defend the idea that the
analysis of the pink press programs do have influence on young people who live
in the sector. It was decided to design an information guide about the
programming of the national open signal channels. With the help of this guide it will
be easier to control the information management for children and young people
who are the viewers of some national broadcast channels.