bachelorThesis
Incidencia de la publicidad en la prevenciòn de la esteatosis hepàtica no alcohòlica (EHNA) en Guayaquil
Fecha
2016Autor
Ydrovo Naranjo, Nancy Gabriela
Institución
Resumen
La publicidad ha tomado importancia en los últimos tiempos como una herramienta para
informar a la población en diferentes áreas. Se ha empleado como herramienta para
comunicar medidas preventivas e informar riesgos y consecuencias de patologías con altas
prevalencias en esta población. Una de ellas es la EHNA, que se ha reportado
considerablemente. Los medios de comunicación representan rutas para plantear soluciones
u opciones con la finalidad de conseguir objetivos propuestos. Se plantea un estudio
descriptivo para analizar la influencia que ejercen las estrategias publicitarias en relación al
tema propuesto. La información presentada, concibe a la publicidad como una herramienta
base en la información de la comunidad, lo que influye en el comportamiento de población.
Analizar los mecanismos empleados, los niveles de influencia recibida y captada por los
individuos, constituye una medida objetiva de los patrones de consumo; que a su vez
contribuye a estimar el estado actual de la entidad. Advertising has become important in recent years as a tool to inform the population in
different areas. It has been used as a tool to communicate preventive measures and report
risks and consequences of diseases with high prevalence in this population. One is the NASH,
which has reported considerably. The media represent routes to propose solutions or options
in order to achieve objectives. A descriptive study it’s proposed to analyze the influence of
advertising strategies in relation to the proposed issue. The information provided, conceives
advertising as a basic tool in the information community, which influences the behavior of
the population. Analyze the mechanisms employed, levels of influence received and captured
by individuals, constitutes an objective measure of consumption patterns; which in turn helps
to estimate the current state of the entity.