bachelorThesis
Infraestructura tecnológica de la Unidad Educativa Minerva de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
Fecha
2013Autor
Rogel Aguilar, Yuri Sulay
Verduga Pincay, Angel
Institución
Resumen
El presente proyecto se aplicará y ejecutará en La Unidad Educativa Minerva ubicada en La Av. Emilio Romero Y Benjamín Carrión, año lectivo 2012-2013, con la finalidad de Impulsar los avances tecnológicos en dicha Institución. La redacción de la presente investigación será redactada de forma clara, de fácil comprensión, que permita que el contenido de la tesis sea empleada de forma pedagógica, científica y cultural. Se plantea como objetivo Operar en forma correcta una nueva solución de comunicación en la “Unidad Educativa Minerva” a través del Diseño para la implementación de una red inalámbrica, para que las personas relacionadas con la Institución tengan acceso a Internet desde cualquier lugar sede.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno. En las sociedades humanas y en parte en algunas sociedades animales, la información tiene un impacto en las relaciones entre diferentes individuos. En una sociedad la conducta de cada individuo frente a algunos otros individuos se puede ver alterada en función de qué información disponible posee el primer individuo. Por esa razón el estudio social de la información se refiere a los aspectos relacionados con la variación de la conducta en posesión de diferentes
informaciones. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.
El presente proyecto está desarrollado, y se divide en seis capítulos que se detallan a continuación.
El capítulo I, enfoca el PROBLEMA, en este apartado se desglosa el tema de investigación, el planteamiento del problema, su respectiva justificación y por último se interpretan los objetivos de la investigación tanto General como Específicos.
EL capítulo II, trata sobre el MARCO TEÓRICO, se desglosa la fundamentación legal, las categorías fundamentales, en este apartado se describe la fundamentación teórica que nos servirá en los siguientes capítulos del cual se tomara en cuenta para el desarrollo del proyecto, siguiendo con el capítulo de formula la hipótesis.
El capítulo III, se realízala METODOLOGÍA, donde se enfoca en la modalidad básica de la investigación, la investigación bibliográfica documenta, la investigación de campo, el nivel o tipo de investigación, la población y muestra, el plan de recolección de información y el procesamiento y análisis de la información que nos ayudara al análisis e interpretación de resultados.
El capítulo IV, MUESTRA, capítulo V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES a las que nos ha llevado el desarrollo del diseño de una red inalámbrica para la interconexión de dependencias administrativas para La Unidad Educativa Minerva
El capítulo VI, trata la PROPUESTA del proyecto, en este capítulo se detallan los datos informativos del desarrollador, los antecedentes de la propuesta, su justificación y sus objetivos tanto generales como específicos, también se habla de la factibilidad económica, técnica y operativa. Se muestran los requerimientos tanto en software como en hardware y se presenta el desarrollo del sistema