dc.contributorBravo Santos, Olga
dc.creatorChavarría Martínez, Jessenia Margarita
dc.date.accessioned2017-04-06T19:27:56Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:42:41Z
dc.date.available2017-04-06T19:27:56Z
dc.date.available2023-03-09T13:42:41Z
dc.date.created2017-04-06T19:27:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierChavarría Martínez, J. (2014). Influencia de la capacitación interna en la atención cordial al cliente
dc.identifierBFILO-PMP-0477
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6048494
dc.description.abstractLa importadora carolina “Impodiscarol” tiene 6 sucursales y la matriz por lo que hay existencias de 60 colaboradores que son vendedores y administrativo, y por ende la importadora no les ha podido realizarles las debidas capacitaciones a los colaboradores tampoco les han dado su respectivo incentivo por lo que los vendedores se sienten que no son atendidos por la importadora, la administradora Deisy Campoverde comento que en la importadora últimamente se ha visto que los vendedores tiene desconocimientos de los productos, y que los problemas con el personal de la importadora empiezan cuando él un vendedor le pregunta al otro que es y donde está el producto el otro contesta en forma descortés. No tienen amabilidad con los clientes, no muestran una sonrisa a los clientes, no son atentos, y les hace falta capacitación al personal, del cómo realizar una atención al cliente, y lo que es peor entre ellos hay la falta de compañerismo. La tesis se basa en Campo: Comercial Área: Mercadotecnia y Publicidad. Aspectos: Atención cordial al cliente, Capacitación Interna, Trabajo en equipo con los colaboradores. El Tema: La Influencia de la capacitación Interna en la atención Cordial al cliente. Propuesta: Desarrollo y Aplicación de un Plan de Capacitación Interna para los colaboradores de la Empresa "IMPODISCAROL" sucursal Chimborazo 601-603 y 10 de agosto de la ciudad de Guayaquil en el año 2013. El diseño metodológico nos ayudará a desarrollar la tesis aplicando los tipos de metodología, técnicas y métodos de entrevista y encuestas que se aplicarán a los colaboradores de la importadora la carolina. El tema ayudara a resolver con la aplicación de la encuesta en la recolección de datos y haciendo el respectivo sondeo en la búsqueda de información en el mismo lugar de los hechos. La relevancia de esta propuesta es la de mejorar la calidad de vida, ya que las personas deben tener mejor forma de trato personal entre ellos y así dar a los clientes dejar las asperezas y trabajar en cordialidad. Atención al Cliente Capacitación interna Compañerismo y trabajo en equipo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCAPACITACIÓN INSTITUCIONAL
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTE
dc.titleInfluencia de la capacitación interna en la atención cordial al cliente
dc.typebachelorThesis


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