bachelorThesis
Influencia de la capacitación interna en la atención cordial al cliente
Fecha
2013Registro en:
Chavarría Martínez, J. (2014). Influencia de la capacitación interna en la atención cordial al cliente
BFILO-PMP-0477
Autor
Chavarría Martínez, Jessenia Margarita
Institución
Resumen
La importadora carolina “Impodiscarol” tiene 6 sucursales y la matriz por lo que hay
existencias de 60 colaboradores que son vendedores y administrativo, y por ende la
importadora no les ha podido realizarles las debidas capacitaciones a los colaboradores
tampoco les han dado su respectivo incentivo por lo que los vendedores se sienten que
no son atendidos por la importadora, la administradora Deisy Campoverde comento que
en la importadora últimamente se ha visto que los vendedores tiene desconocimientos
de los productos, y que los problemas con el personal de la importadora empiezan
cuando él un vendedor le pregunta al otro que es y donde está el producto el otro
contesta en forma descortés. No tienen amabilidad con los clientes, no muestran una
sonrisa a los clientes, no son atentos, y les hace falta capacitación al personal, del
cómo realizar una atención al cliente, y lo que es peor entre ellos hay la falta de
compañerismo. La tesis se basa en Campo: Comercial Área: Mercadotecnia y
Publicidad. Aspectos: Atención cordial al cliente, Capacitación Interna, Trabajo en equipo
con los colaboradores. El Tema: La Influencia de la capacitación Interna en la atención
Cordial al cliente. Propuesta: Desarrollo y Aplicación de un Plan de Capacitación Interna
para los colaboradores de la Empresa "IMPODISCAROL" sucursal Chimborazo 601-603
y 10 de agosto de la ciudad de Guayaquil en el año 2013. El diseño
metodológico nos ayudará a desarrollar la tesis aplicando los tipos de metodología,
técnicas y métodos de entrevista y encuestas que se aplicarán a los colaboradores de la
importadora la carolina. El tema ayudara a resolver con la aplicación de la encuesta en
la recolección de datos y haciendo el respectivo sondeo en la búsqueda de información
en el mismo lugar de los hechos. La relevancia de esta propuesta es la de mejorar la
calidad de vida, ya que las personas deben tener mejor forma de trato personal entre
ellos y así dar a los clientes dejar las asperezas y trabajar en cordialidad.
Atención al Cliente Capacitación interna Compañerismo y trabajo en equipo